sábado, 27 de agosto de 2011

TRES HORAS, BASTAN PARA LA MAYOR INFAMIA.


El 26 de agosto del 2011, el Tribunal Electoral del Poder Judicial o TEPJ, como se hace llamar, decretó la constitucionalidad de la expulsión del Partido Acción Nacional de quien fuera su dirigente nacional, el Sr. Manuel Espino Barrientos, por haber “atacado” a su partido, esto ocurriría en el 2010, cuando solicitó a los panistas no votar por los candidatos, bajo la patente electoral del PAN, en Sinaloa, Durango y Veracruz. Todos esos candidatos provenían del PRI y también, todos fueron impuestos a "dedazo" por el presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa.

El fallo, que se discutió en tres horas, se cifró exclusivamente en el “derecho” o facultad disciplinaria que deben tener los partidos políticos contra sus militantes, cuando estos “atacan” “los principios de doctrina” de su partido, entendiendo por principios de doctrina (aquí la trampa) a los candidatos “seleccionados” por los órganos idóneos del partido de que se trate, en este caso el PAN.

Los magistrados argumentaron con disparidad conforme a su talento expositivo y analítico, pero finalmente el argumento se centró en la obligación natural de los militantes de no “atacar” “Los principios de Doctrina” de su propio partido político, argumentando con acierto, que en caso de atacar esos principios, que son la parte central ideológica y ética del partido, entonces se ataca al partido en su esencia y quien así decide hacerlo, simplemente ya no forma parte de ese partido, pues no se identifica con sus “Principios Ideológicos”. Más claro ni el agua,  el argumento se oye bien, y creo que nadie puede estar contra semejante lógica, pero el asunto se convirtió en un verdadero aquelarre cuando campanudamente consideraron, esos mismos magistrados, que los candidatos se convierten –no lo dijeron claramente, pero en eso consiste todo el entuerto- en principios de doctrina y por ende , en personas intachables, inobjetables e inatacables. Y después de este acto de prestidigitación dialéctica -que habría dejado a Cantinflas sin habla- todo lo demás fue simple consecuencia lógica de tal despiporre.

Nada consideraron sobre el hecho indiscutible de que esos candidatos fueron electos a dedazos, es decir sin la celebración de asambleas democráticas que los eligieran por mayoría de votos; Nada dijeron o para nada consideraron lo espurio de esas candidaturas a la luz de la Democracia universal, pues fueron los preferidos por obscuros conclaves al servicio del Presidente de la República y no -como debió ocurrir- por los militantes panistas de esos estados de la República en que fueron candidatos. Los magistrados solo dijeron que fueron “seleccionados” –como si fueran jamones- por el órgano respectivo del partido, acorde a su organización interna y a sus estatutos, con lo cual apoyaron las practicas antidemocráticas, ahora impuestas también en el PAN, como en todos los demás pandilla-partidos, por lo que a partir de este criterio, los trastupijes, componendas, concertacesiones y repartos del botín, substituyen al “voto universal y directo”

Eso sí, leyeron frases precisas, del Sr. Manuel Espino en las que efectivamente ataca esas candidaturas, a las que atinadamente califica de antidemocráticas y contrarias a los Principios de Doctrina del partido, impuestas contra los principios clásicos de la doctrina democrática del  PAN, entre los que destaca el respeto a la dignidad de la Persona Humana y por ende el derecho de los panistas como personas igualmente dignas, a elegir a sus candidatos en estricta igualdad, conforme al anhelo histórico y democrático del partido fundado por una generación de patriotas. Hasta que el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, convirtió en una caricatura esos principios con los que se amamantó en el hogar paterno, por todo lo dicho es necesario gritarlo hasta la nausea: Los  principios reales, verdaderos y únicos del PAN son: La Dignidad de la Persona Humana, su igualdad y la Democracia, y nada tienen que ver con ella, ni los candidatos seleccionados “a dedo” por Felipe Calderón Hinojosa, ni la canalla que lo acompaña en la jefatura nacional del PAN. Lo que debe ser inatacable para el PAN, desde el punto de vista de sus Principios de Doctrina, es el binomio  “Democracia y Persona humana” y por ende, la prioridad partidista debe ser la Democracia y la igualdad de todos los panistas para elegir o para ser electos candidatos, en asambleas donde todos estén en igualdad de derechos, medios y oportunidades.

No existe principio de doctrina panísta que se funde en respetar las designaciones antidemocráticas dentro del partido; No existe principio de doctrina que avale las candidaturas “seleccionadas” a “dedazo”; No existe principio de doctrina que exija respeto a las sabandijas que se benefician con la antidemocracia dentro o fuera del PAN; No existe principio de doctrina que transfiera el voto universal y directo de los panistas, en Asambleas deliberantes, a una comisión  designatoria de candidatos, que obren a espaldas de los panistas y que se avasallen al Presidente de la República en turno. No. No. No existen semejantes principios!!!

La sentencia de nuestro máximo tribunal electoral, contiene precisamente la doctrina que esgrimieron los nazis en Nuremberg, para evitar ser condenados a muerte por sus infames crímenes, ellos al unísono alegaron en su defensa: “..que acataron en su momento los mandamientos y ordenes de las autoridades existentes” Con ello esperaban acreditar que fueron simples tornillos de una maquinaria en la que no tenían ninguna capacidad de dirección. Cuando nuestro tribunal argumenta que las candidaturas emanadas de los procesos de selección partidista no democráticos, son inatacables so pena de expulsión, está argumentando lo mismo que los nazis, que hay que respetar los mandamientos y las ordenes que dictan las autoridades del partido. Al contrario, el imperativo moral categórico exige distinguir las candidaturas legítimas de las espurias, obrando para ello en acatamiento a los "mandamientos" que en el PAN se llaman “Principios de Doctrina”, en este orden, Manuel Espino objetó y atacó esas candidaturas espurias, precisamente por ser contrarias a los “Principios de Doctrina” que en el pasado animaban al PAN y que  aún existen formalmente, pero que Felipe Calderón y sus cómplices quieren convertir en letra muerta, gracias a la sanguinaria intervención de TEPJF.

¿Qué llevó a los magistrados a tan infame sentencia? Las respuestas son las siguientes: En primer lugar los magistrados no son ciudadanos destacados por su preocupación política, son simples abogados defensores de los intereses de sus clientes, que nunca asumieron ningún compromiso político verdadero, aunque es seguro que sí adquirieron compromisos personales y de pandilla con quienes los llevaron a la magistratura en que medran, pero en esencia son sujetos sin compromiso con el ideal democrático, ellos mismos fueron electos a “dedazo” en acuerdos cupulares misteriosos o de plano, obscuros. Sabido es que los magistrados y ministros de justicia en nuestro país son muy celosos al proteger sus privilegios, por ejemplo: La Suprema Corte de Justicia tiene un sindicato donde están en primer lugar jueces, magistrados y ministros y por último los afanadores, defienden la inamovilidad de jueces y magistrados tanto en la jurisdicción federal como local, pero lo hacen para proteger sus propios pellejos y sus cuentas bancarias, pues están apalancados en las chambas, del servicio público, más  lucrativas de México y del mundo. Sí, con el fallo ganan los magistrados, pero pierde el poder judicial, que queda a la vista, de quien lo vea sin prejuicios, como un hermoso palacio clásico habitado por astutas y feroces ratas.

La sentencia protege también a los partido políticos, bueno no a sus militantes, sino a sus dirigentes, pues con este fallo, se establece el “blindaje”, es decir la “inatacabilidad” de los nuevos principios (antidemocráticos) de los partidos políticos (al menos en el PAN, pues los demás siempre han sido y seguirán siendo antidemocráticos) por lo que ahora los “órganos políticos” administrativos de los partidos políticos seguirán designando, seleccionando y escogiendo candidatos a discreción, pues el TEPJF los facultó para ello, encubriéndolos y dando un fuerte espaldarazo a las practicas más infames del dedazo, que ahora se quiere convertir en una institución inatacable y hasta prestigiosa, a la altura de los Principios de Doctrina del PAN. Por Dios, aquí fue forzadas, violada y enterrada  la única organización para la Democracia en México: El Partido Acción Nacional.

También el fallo garantiza, por lógica, el control antidemocrático de los partidos sobre las pobres masas de electores y de militantes, que ignorantes del poder obscurecido de la Democracia y del poder de facto de las minorías despóticas y cupulares, suponen o mejor dicho, sueñan, que viven en una Democracia cuando en realidad es una ficción. Aquí yace la pedagogía para la Democracia, pues el PAN fue su única escuela, su único templo, su único reducto.   

El oprobioso laudo, llega en el mejor momento para las minorías que controlan los “órganos” de “elecciones” de los partidos, que en realidad son para designar candidatos a la Presidencia de la República, a diputados, senadores, gobernadores, alcaldes, justo antes de que lancen las que ahora serán sin duda, convocatorias amañadas, pues si existían dudas sobre los términos en que serían lanzadas, ahora esas dudas se han despejado. La elección del 2012, será la primera elección en que el candidato presidencial del PAN será el producto de la imposición del Presidente de la República. Vaya pendón en el pecho de nuestros magistrados. 

Pero todo eso pasará desapercibido, lo único que percibirá la ciudadanía en general, incluso los panistas de hoy, es que Felipe Calderón se vengó de Manuel Espino y de sus aliados, expulsándolo y humillándolo. Al mismo tiempo, utilizará este fallo como una guillotina contra cualquiera que ose criticar a sus dedazos, pues gracias a su habilidad para convertir el agua más pura en un amargo cáliz, el TEPJF se convirtió en su cancerbero y por ello, emerge el Presidente Felipe Calderón como el nuevo Plutarco Elías Calles, pues de la misma manera recrea al PAN para reducirlo a un instrumento al servicio de su pandilla y club de amigos, donde él será su caudillo. 

En suma, el TEPJF  se agrega a la larga lista de entidades públicas fraudulentas, que han actuado a lo largo de la historia de México como esbirros, y peor todavía, como protagonistas antidemocráticos al resolver en el caso de Manuel Espino Barrientos, contra nuestro siempre agonizante proceso democratizador, es cierto que bien mereciera haber sido expulsado, pues en su tiempo de dirigente nacional, también practicó el dedazo, pero la Sentencia que sufre es en el caso juzgado, el precedente judicial más atroz de la modernidad, es un acto que infama a la justicia mexicana y que muestra lo inexistente de nuestra “transición democrática”, que nos exhibe como la escoria política que afea el sendero de las democracias modernas. Esto es así, porque nuestro Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal es una jauría hambrienta y codiciosa, antipatriótica, como las cúpulas de nuestros partidos políticos y como el engendro que preside a la República y que manipula al PAN. Aquí México pierde….hasta el decoro.   

POR ANTONIO LIMON LOPEZ.


Si el tema te interesó, seguramente te interesará:


HISTORIA DE LA ANTIDEMOCRACIA MEXICANA

jueves, 18 de agosto de 2011

PATRIÓTICA INSPIRACIÓN


Josefina Vázquez Mota arrancó su campaña con el lema “En la Cámara de Diputados se discute todo, menos el amor por México” la palabra siempre es reflejo, como en este caso, de su autora pero también de quienes la celebran. Sí el “amor por México” no se discute en la cámara de diputados, como tristemente se afirma, sólo se puede explicar porque o todos los diputados son patriotas o por el contrario, ninguno lo es.

¿Cree usted que todos los diputados son patriotas? Piénselo con calma ¿O cree que todos los diputados son apátridas? Tal vez crea que algunos diputados son patriotas y otros no, pero el caso es que la frase de la Sra. Josefina Vázquez Mota es contundente,  en la Cámara de Diputados no “se discute” “el amor por México”

En suma esta es otra frase perfectamente enigmática o mejor dicho, sin sentido, puesto que si todos los diputados son patriotas o si ninguno lo es, ¿Entonces que sentido tiene que lo exprese la  diputada? Ninguno, cuando la propia e inspirada autora, la Sra. Vázquez Mota, estará siempre como una más del montón, dentro de alguno de esos dos conjuntos, tan patriótica o tan antipatriótica como cualquiera de los demás diputados del PRI, del PRD, del PT o del Verde o del PANAL. Para mayor enredo, ni siquiera nos da una pista para adivinar si ella es patriota o si no lo es.

Esta frase exhibe la pobreza de nuestros políticos que deambulan en lo superficial, que inventan o recrean frases grandilocuentes pero huecas a falta de algo substantivo que proponer, pero esto es algo que podemos soportar, sin embargo lo que agravia, es que nos exhibe  como una sociedad a la que nos han tomado la medida. Sin duda nuestros políticos nos consideran incapaces de distinguir entre una propuesta real en una frase y una frase pretenciosa pero vacía, creen que confundimos las cuentas de vidrio con diamantes; pero tal vez tengan razón porque de ser así, eso daría sentido al gobierno y a los políticos que tenemos, no como una maldición inexplicable, sino como un acto de verdadera y prístina justicia.   

POR ANTONIO LIMÓN LOPEZ
Si le interesó este artículo, vea este otro:
El panísta Santiago Creel